"Idealmente, cada país combinaría maneras más tradicionales de curar con las maneras convencionales, de forma en que se puedan ensalzar las características propias de cada una, dejando así que se compensen mutuamente en sus debilidades."

OMS 2010

Sobre Osteopatía

 

La medicina osteopática se basa en el contacto manual para el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes. Respeta la relación de cuerpo, mente y espíritu en salud y enfermedad. 

Siendo como es una medicina holística, son muchas y sorprendentes las áreas en las que la osteopatía puede ayudar. Desde dolores de espalda, cuello o cabeza, salud femenina, también durante y post el embarazo, a problemas digestivos, recuperación tras operaciones quirúrgicas, lesiones y enfermedades infecciosas, salud infantil (lactancia, cólicos, otitis…), además de haber demostrado su aportación para la mejora del bienestar en general de las personas o en la ansiedad y en la depresión. Debido al gran "botiquín" de herramientas que tenemos, la osteopatía es un regalo precioso en todas las edades, tanto en la salud como en la enfermedad, desde recién nacidos a adultos.

Los practicantes de la osteopatía utilizan una gran variedad de técnicas manuales terapéuticas para mejorar la función fisiológica, apoyar y mantener la homeostasis cuando ha sido alterada, es decir, ya sea de los componentes relacionados del sistema somático; las estructuras esqueléticas, articulaciones y miofasciales; y sus elementos vasculares, linfáticos y neurales asociados o sus relaciones con la nutrición, el entorno personal y laboral etc...

La osteopatía es natural, es Naturaleza.... Se basa en lo que late en el interior de cada una de nuestras células, en lo que respira, en lo que se mueve y se expresa con un equilibrio dinámico. 

A lo largo de nuestros estudios y experiencia aprendemos a apoyar el poder de autorregulación y autocuración.  Sentimos que está deseando expresarse y responde con gran inteligencia cuando el osteópata proporciona las condiciones adecuadas al cuerpo del paciente. En la relación entorno y organismo, cuando alguien pierde la salud y el bienestar, hay una configuración  más idónea a encontrar y que se traducirá de nuevo en salud. Escuchando al cuerpo y cómo necesita ser apoyado para que esas fuerzas se puedan expresar, se puede experimentar el bienestar y un deleite sutil en el vivir. Se ofrece así la posibilidad de que las personas trabajen cada vez más desde su alineación y con un rumbo más íntegro y sostenible. Simplemente más natural. 

Mi deseo es compartir mi pasión por la salud natural y poder así ayudar a muchas personas en Mallorca. 

El cuerpo, siempre en contacto directo con el entorno, sabe de lo que la mente aun no se ha dado cuenta. Si te escuchas con corazón y perseverancia, podré ayudarte.

spanda-logo_positivo.png

Ana Casanovas Bermejo / Fisioterapeuta y Osteópata

Tel. (+34) 677 21 37 41

SELVA: Carrer de Sa Noblesa, 18.

PALMA: C/Bartomeu LLull, 3, 1o B.

MALLORCA